El BIM (Building Information modeling) está revolucionando el sector de la construcción, transformando las prácticas tradicionales en procesos más eficientes y fiables.

En 3D leap ofrecemos una hoja de ruta para incrementar la eficiencia y productividad de su empresa implantando adecuadamente la metodología BIM. En una primera reunión en sus oficinas, evaluaremos el hardware, el nivel de experiencia de su equipo humano y el grado de desarrollo BIM que sus proyectos requieren. En base en dicha evaluación, le entregaremos un informe con recomendaciones específicas para impulsar la productividad de su empresa.

Una vez trazada la hoja de ruta, nuestros BIM managers le asesorarán en la adquisición del hardware adecuado e impartirán la formación que sea necesaria para alcanzar el nivel de conocimiento de las herramientas BIM deseado y aumentar la competitividad de su equipo.

Si lo desea, podemos acompañarle en los primeros proyectos ofreciéndole un seguimiento y soporte tan necesarios en el periodo de transición del CAD al BIM. Además, puede contar con nosotros para externalizar los trabajos que requieran más experiencia, como la creación de bibliotecas, plantillas, detalles, leyendas, tablas de planificación, etc.

Ofrecemos, en definitiva, un soporte multidisciplinar para obtener el máximo rendimiento de sus modelos BIM: sincronizar el flujo de trabajo dentro de su equipo y con sus colaboradores, extraer mediciones rápidas y detalladas, analizar la eficiencia energética del proyecto, planificar la ejecución de la obra, o realizar presentaciones que impresionen a sus clientes son sólo algunas de las mejoras que podemos poner a su alcance, y que contribuirán al éxito de su empresa.

ASESORAMIENTO

Aportamos valor añadido a sus proyectos con ideas y procesos de mejora a partir de sus necesidades

AMPLIACIONES DE PERSONAL

Aportamos técnicos cualificados para colaborar con su equipo, en su oficina o externamente

MODELADO

Creamos una maqueta virtual de su proyecto con toda la información en un sólo modelo BIM

BIM MANAGEMENT

Coordinamos los distintos agentes BIM que intervienen en sus proyectos para asegurar su correcto desarrollo

PLANIFICACIÓN

Contribuimos a mejorar la planificación de obra de sus proyectos y generamos presentaciones explicativas

SUPERVISIÓN

Auditamos sus modelos BIM para mejorar la calidad de la información y detectar interferencias entre elementos

CREACIÓN DE CONTENIDO BIM

Creamos catálogos para fabricantes, así como bibliotecas y plantillas para proyectistas

MEDICIONES

Extraemos los datos necesarios y obtenemos mediciones precisas para presupuestar sus proyectos

VISUALIZACIÓN 3D

Creamos presentaciones conceptuales o fotorrealistas a partir de imágenes y vídeos para explicar sus proyectos